Contador de visitas

Billet d'avion

lunes, 21 de febrero de 2011

Viviendas en Roma.

La casa básica romana era la más pobre, habitual y antigua de las constucciones utilizadas para vivir en el mundo romano.Al principio eran de planta circular y cubierta vegetal. Más tarde fueron de planta rectangular, hechas de piedra, con estructura de madera y matuvieron su cubierta vegetal.
http://www.spanisharts.com/arquitectura/roma_urbano.html

Casas de los patricios.
Vivían en villae, con grandes jardines con fuentes, hermosas vistas y muy lujosas. Sus barrios eran tranquilos, limpios y ricos.


Casas de los plebeyos.
Vivían en:
Domus: eran viviendas de un solo piso, rectangulares, con habitaciones destinadas a un solo uso (comedor, dormitorio, etc.) El atrium era el núcleo de la casa, un patio con una abertura en el techo (comluvium) para dejar pasar la luz, el aire y la lluvia. El agua de esta última se almacenaba en una pila llamada impluvium, donde iba a parar.

Insulae: se crearon por la superpoblación, pues eran edificos de varios pisos con numerosos balcones. Sin agua corriente y de mala calidad. Los numerosos incendios que se producían por las lámparas de aceite hacían que los pisos más altos fuesen los más baratos por ser los más difíciles de evacuar.

Los negocios estaban abajo y los mercantes vivían arriba.
                                                 DOMUS ROMANA


Monte Palatino.
Forma parte de la llamada Roma Quadrata. Es la parte más céntrica de las siete colonias de Roma, y una de las partes más antiguas de la ciudad. Queda entre el Foro Romano y el Circo Máximo. En ella está el orígen etimológico de la palabra "palacio" en muchas lenguas.
Mitología: según la mitología romana, allí se encontraba la cueva, conocida como lupercal, donde la loba, luperca, amamantó a Rómulo y Remo hasta que fueron encontrados.

Monte Aventino.
Es una de las siete colonias sobre las que se formó Roma. Fue un punto estratégico en el control del comercio del río Tíber.
Según la tradición, en uno de los conflictos entre patricios y plebeyos, estos últimos se fueron al Aventino y amenazaron con formar una nueva ciudad. Ante estas amenazas, los patricios cedieron ante los deseos de los plebeyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario