ESPARTACO:
Espartaco era un esclavo tracio que dirigió la rebelión más importante contra la República romana en suelo itálico, esto ocurrió entre los años 73 a. C. y 71 a. C.
Al tener conocimiento del motín, los romanos enviaron desde Capua que era una pequeña brigada de soldados, que fue derrotada. Los esclavos sustituyeron sus armas de gladiadores con verdaderas armaduras romanas. En consecuencia, los romanos se alarmaron y enviaron una unidad de 3.000 hombres al mando de Claudio Glabro.
Contrario a la doctrina militar romana, y menospreciando completamente a los esclavos, Claudio Glabro estableció su campamento al pie de la montaña. Espartaco hizo descender a sus hombres por la parte más escarpada del volcán, atados por cuerdas a la cepa de una vid silvestre, cayendo por sorpresa sobre los soldados romanos, causándoles numerosas bajas y obligando a los supervivientes a darse a la fuga desordenadamente, dejando el campamento en manos de los esclavos. Era la primera gran victoria de Espartaco, la Batalla del Vesubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario